Se llaman Me, Myself ant I Trio. La voz es Errukine Olaziregi, la guitarra Daniel Cabrera y el saxo tenor Danielle Grammauta, los tres forman parte de varios grupos, pero sobre todo de Cromática Pistona, que en Kali Panoa ya les conocemos por un fantástico concierto que organizamos en El Abrevadero, y de Madrid Hot Jazz Band.
Nuestros conciertos de cerca, entre amigos, que de momento sólo organizamos en la Zahara de Collado Mediano, permiten un contacto que incrementa el placer de la interpretación, levantando la emoción a cotas difíciles de superar. Sobre todo cuando lo que ahí delante es lo que tuvimos el 27 de septiembre, nada menos que un tributo a Billie Holliday.

La voz de Errukine, con una variedad de registros asombrosa, un deje que permitía retrotraerse a los principios del jazz, nos envolvió con sus tristezas y alegrías, con sus desgarros y sus juegos, hasta lograr un concierto fascinante, que disfrutamos tanto que no queríamos que se terminara.
Todo subrayado por un portentoso saxo y marcado por una guitarra pendiente de cada nota colectiva.
Los mayores éxitos de Billie estuvieron presentes, y aquellos que más gustan a Errukine, que demostró con sus comentarios el conocimiento que tiene de la figura mítica, el cariño respetuoso que la guarda.
Un nuevo concierto fascinante.
Haz clic aquí para modificar.